buscar noticiasbuscar noticias

Reportan matanza clandestina e indiscriminada de perros callejeros

También han sacrificado algunas mascotas caninas de raza fina

Cd. Miguel Alemán, Tam.- La matanza clandestina e indiscriminada de perros callejeros e incluso también se algunas mascotas caninas se ha reportado e incrementado notablemente durante la última semana en toda la cabecera de esta localidad fronteriza, así como entre los poblados Los Ángeles y Los Guardados, lo que ha generado el repudio de organización defensoras de los animales y otros grupos de la población que exigieron una investigación al respecto.

Reportan matanza clandestina e indiscriminada de perros callejeros

Desde el jueves de la semana pasada a la fecha, ha sido muy evidente el incremento de casos de matanza clandestina e indiscriminada de una considerable cantidad de perros, incluso algunos de raza fina que son lanzados a terrenos baldíos y también sobre la carpeta asfáltica de la carretera ribereña.

Integrantes de la Fundación Respeto Animal, A.C. (FRAAC), a cargo de la Sra. Rosario García, han expresado su repudio total y condenaron que gente sin conciencia esté realizando esta nociva práctica, en lugar de regalarlos o darlos en adopción a alguna persona que pueda brindarles un hogar con sus cuidados.

Fuentes extraoficiales revelaron que personas sin escrúpulos y con mentes criminales, estarían atentando contra la vida de los indefensos animalitos, debido a su proliferación y falta de control, pues las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX carecen de un quirófano y algún programa económico para su esterilización, como se hace periódicamente en otras localidades del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD