buscar noticiasbuscar noticias

Preparan el regreso a la normalidad en hospitales

En estados como Nuevo León se inicio la desconversión de unidades médicas con lo que los espacios para atender pacientes Covid son reducidos

Ante el descenso constante de contagios de Covid-19, lo que representaría una gran noticia, Tamaulipas podría adoptar las medidas aplicadas en otras entidades, en el sentido de la desconversión gradual de los Hospitales, conforme lo permita la situación epidemiológica para regresar a una atención médica normalizada.

Se podría iniciar la reconversión gradual de espacios hospitalarios en Tamaulipas, al igual cómo se está realizando en otros estados.Preparan el regreso a la normalidad en hospitales

  • Cd. Miguel Alemán, Tam.

 El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, destacó que en base a que otras entidades, como Nuevo León, por ejemplo, ya iniciaron la desconversión de espacios hospitalarios, Tamaulipas podría adoptar esa medida ante el afortunado descenso de contagios de Covid-19, a pesar de que aún permanece el Estado en semáforo epidemiológico en color naranja.

“Ante este efecto, sería muy importante que los espacios reservados para la atención de la pandemia volvieran a la normalidad para fortalecer la atención a la población en general”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que en la región Ribereña, en la SST solo había registrados alrededor de 30 casos activos, según el último corte del viernes 12 de agosto.

Con el gran apoyo y el excelente equipo de médicos y enfermeras en el Estado, han disminuido los contagios y las personas que han dado positivo no han presentado síntomas graves y el número de casos mortales por día ha bajado considerablemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD