buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa sobrepeso en niños

 La Secretaría de Salud difunde las diferentes enfermedades provocados por la obesidad 

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Secretaría de Salud por medio de los centros de salud de la región está difundiendo los problemas que provoca la obesidad infantil.Preocupa sobrepeso en niños

Las niñas o niños con obesidad sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

La obesidad en los niños puede provocar la diabetes tipo 2 es una clase de diabetes que se adquiere, es decir, que no es congénita. Cada vez que comemos alimentos, el páncreas libera insulina para separar la glucosa de los azúcares ingeridos y permitir, de este modo, la nutrición de las células.

Asimismo provoca presión arterial alta, lo que puede causar hipertensión en los más pequeños. Este incremento de la tensión podría derivar en problemas cardiovasculares a largo plazo, motivo por el cual se suele recomendar una dieta saludable y equilibrada para bajar de peso, así como un plan de ejercicios.

El colesterol es otra de las enfermedades relacionadas con la obesidad infantil, acumulación de placa en las arterias, que puede derivar en un ataque cardíaco e incluso un accidente cerebrovascular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD