buscar noticiasbuscar noticias

Salen víboras por calorones

Las serpientes buscan un lugar ideal, alejado de las temperaturas extremas y en los domicilios más alejados de la mancha urbana

Con las altas temperaturas es más común que empiecen a aparecer los animales ponzoñosos.Salen víboras por calorones
  • Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con las altas temperaturas que superan los 40 grados en esta región es común que empiecen a aparecer diferentes animales ponzoñosos y venenosos en los patios de las viviendas.

El intenso calor también saca a las víboras de cascabel de sus nidos, por lo que es recomendable revisar bien el patio de la casa, sobre todo si se reside en la periferia de la mancha urbana.

imagen-cuerpo

Y es que las serpientes buscan un lugar menos caliente, por lo que se salen de sus escondites para poder alojarse en los patios y en algunos casos meterse a las viviendas, por lo que se debe tener mucha precaución, ya que su mordedura podría ser mortal. 

¿En qué lugares se esconde una víbora de cascabel? 

Las serpientes buscan un lugar ideal alejado de las temperaturas extremas y en los domicilios más alejados de la mancha urbana, de ahí que pueden ser vistas en patios, por lo que es importante no acumular objetos inservibles o cacharros. 

Si hay muebles en el exterior o automóviles en desuso podría ser un buen lugar para que las serpientes se instalen, pues les gustan los espacios de difícil acceso.

Los sótanos o lugares angostos son lugares excelentes para las víboras de cascabel.

Otros lugares donde se han encontrado víboras:

En tanques sépticos o sistemas de plomería, en o cerca de cajas de almacenamiento, en áreas restringidas y con poca luz, en las vigas, cerca de marcos de puertas o ventanas, espacios entre muebles y paredes, atrás y debajo de los electrodomésticos, dentro o alrededor de montones de ropa y cerca de las cañerías de agua

¿Qué hacer si se observa una víbora de cascabel? 

Lo primero y más importante es alejarse del animal, retroceder lentamente y ponerse a salvo. Luego llamar al personal de Protección Civil o Bomberos para que se encarguen de la situación y la lleven a un mejor lugar. 

¿Qué hacer si una persona es mordida por una víbora de cascabel? 

Si una persona es mordida por una víbora debe evitar mover la parte afectada, lavar con agua y jabón abundante. Se recomienda, también, mantener la zona afectada a la altura del corazón.

No se debe colocar hielo en la herida ni intentar succionar el veneno; lo ideal al ser mordido por una víbora de cascabel es acudir de inmediato por ayuda médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD