buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos en apuros

Los productores afirman que en muchas ocasiones invierten más dinero en alimento, que lo que sacan por vender los animales

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los ganaderos vaticinan un año con muchos problemas, ya que la sequía que se vivió el año pasado en los primeros 7 meses provocó que muchos vendieran el ganado, incluso otros hasta los ranchos. 

Los ganaderos continúan teniendo muchos problemas para poder mantener los animales en los diferentes ranchos.Ganaderos en apuros

INFORMAN

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera que comprende de Nueva Cd. Guerrero a Nuevo Laredo, Rodolfo “Fito” Treviño Benavides, quien señaló que los alimentos están muy caros y no existen apoyos de ninguna naturaleza; es por ello que muchos ganaderos en la primera oportunidad vendieron los animales.

“En la actualidad, el campo tiene algo de alimento, aunque helado. Pero gracias a que hay algo, porque las heladas de diciembre acabaron con la mayoría de los alimentos”.

“En la actualidad, el campo tiene algo de alimento, aunque helado. Pero gracias a que hay algo, porque las heladas de diciembre acabaron con la mayoría de los alimentos”.

“Pero, afortunadamente todavía hay algo de pasto y agua de las ligeras lluvias; esto gracias a las aguas tardías de octubre. Gracias a Dios, la mayoría de los ranchos captaron agua”.

“Aunque también hay algunos que todavía batallan”, afirmó Treviño Benavides.

Actualmente, dijo que ya se encuentran en pláticas con el nuevo Gobierno del Estado, viendo la forma en que los pueden ayudar.

Indicó que espera que los apoyos se reinicien, pero se requieren alimentos subsidiados, tractores para arreglo de los ranchos, pero todo a bajo costo.

  • Se tiene esperanza de que pronto haya lluvias y de esta manera los pastizales estén bien, ya que menciona que en muchas ocasiones se invierte más en los alimentos de lo que pueden obtener por sus animales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD