buscar noticiasbuscar noticias

Hoy inician las noches más largas

Con la salida del otoño y la entrada del invierno, también llega el día con la misma cantidad de horas de luz y de oscuridad 

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El solsticio de invierno sucederá en México este miércoles 21 de diciembre del 2022, momento en que las noches serán más largas y los días más cortos.

Hoy inician las noches más largas

¿Por qué se dice que en el solsticio de invierno la noche es más larga?

¡Toma nota! Porque este miércoles 21 de diciembre en el hemisferio norte, donde se localiza México se producirá la noche más larga del 2022 y el día más corto, marcando así el inicio de las noches más largas y días más cortos en el país.

  • Hoy dará inicio el Solsticio de Invierno; es decir, la entrada del invierno en el hemisferio norte y la época que acompaña la navidad.

Con la salida del otoño y la entrada del invierno, también llega el día con la misma cantidad de horas de luz y de oscuridad.

Mercurio entrará en su mayor separación con el Sol, lo que también marca el inicio del también llamado Invierno Astronómico.

El invierno astronómico en el hemisferio norte comenzará este próximo miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 22 horas 48 minutos en la Península y una hora después en Canarias, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional, que estima que la estación durará aproximadamente 88 días y 23 horas después, el 20 de marzo, cuando empiece primavera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD