buscar noticiasbuscar noticias

Piden médicos no usar cuetes

El uso descuidado de la luz en las conexiones y la pólvora para luces artificiales y detonantes suele ser un riesgo de alto cuidado

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal del IMSS exhorta a la población a evitar el uso de cuetes para evitar incendios y accidentes.Piden médicos no usar cuetes

Debido al incremento de casos de quemaduras cutáneas que se registran durante el mes de diciembre, el personal del IMSS emitió ciertas recomendaciones, como es el uso cuidadoso de conexiones eléctricas y juegos pirotécnicos.

El uso descuidado de la luz en las conexiones y la pólvora para luces artificiales y detonantes, suele ser un riesgo de alto cuidado en cada temporada de fin de año, lo que se refleja con el aumento de consultas por medio de emergencias.

De acuerdo a la difusión del IMSS a través de médicos y boletines hacia el interior de la institución, cada año es frecuente este tipo de accidentes de temporada que son atendidos en clínicas y hospitales.

Incluso esta difusión no solo la está haciendo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino también funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes hacen este exhorto a toda la comunidad en general para tener todos los cuidados necesarios para evitar posibles quemaduras en esta temporada decembrina y de año nuevo.

El uso de cohetes se incrementa en forma desmedida, por lo que los accidentes por quemaduras también aumentan de manera considerable, sobre todo el 24 y fin de año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD