buscar noticiasbuscar noticias

Platican contra el alcoholismo

Quienes ofrecieron la plática señalaron que es muy importante reconocer el alcoholismo como una enfermedad progresiva y mortal

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en una interesante plática ofrecida por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C.Platican contra el alcoholismo

En el marco de la 28a. Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos 2023”, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en una interesante plática ofrecida por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., A fin de fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo.

Esa organización realiza desde hace 26 años acciones como esta, durante la tercera o cuarta semana de enero, instalando módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de informar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

La 28a. Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos 2023” es una jornada de información sobre alcoholismo organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., y en ésta participan instituciones públicas y privadas del país, como la Secretaría de Salud, CONADIC, ISSSTE, IMSS, Centros de Integración Juvenil, PEMEX, CAPUFE, entre otras.

Quienes ofrecieron la plática en la Jurisdicción Sanitaria No. IX señalaron que es muy importante reconocer el alcoholismo como una enfermedad progresiva y mortal, afectando la salud física y mental de quien lo vive y de quien está alrededor, como la familia y los amigos.

En muchas de las ocasiones, el uso nocivo del alcohol tiene un trasfondo en problemas de salud mental, como la depresión, ansiedad y dolores emocionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD