buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a balazos a grupo de viajeros de EU en Miguel Alemán

Los hechos se registraron a la altura de El Ángel, en el poblado Los Guerra; reportan que hay al menos 7 lesionados

Atacan a balazos a grupo de viajeros de EU en Miguel Alemán

Civiles armados y presuntos miembros del crimen organizado perpetraron un ataque a balazos en contra de un grupo de entre 15 y 20 turistas provenientes de los Estados Unidos, entre ciudadanos norteamericanos y residentes legales.

La agresión se registró durante la madrugada sobre la carretera Ribereña, justo a la altura del monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra, después de que las unidades en las que viajaban fueran impactadas por un vehículo tipo "monstruo" con la intención de detener su marcha.

Por lo menos unas 7 personas habrían resultado lesionadas durante el ataque a balazos, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos acudió rápidamente hasta el lugar, donde el C5 les notificó de la agresión, para trasladar de urgencia a los lesionados hasta el Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, Texas.

Aunque se desconoce con exactitud la hora del ataque, los heridos fueron trasladados alrededor de las 4:00 de la madrugada hasta el Puente Internacional, donde fueron recibidos por ambulancias del vecino país, las cuales permanecían estacionadas esta mañana a orillas de las instalaciones de la aduana americana.

El reporte de la agresión se emitió en horas de la madrugada de este sábado por esa peligrosa área del poblado Los Guerra, por donde circulaban las unidades (Una camioneta pick-up y una tipo Van) de los viajeros provenientes de los EU, a pesar de que por todos es muy bien sabido que no es nada recomendable transitar por esa zona, mucho menos en horas de la noche o madrugada.

Los ciudadanos norteamericanos lesionadas fueron identificadas como Orlando Adrian Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68; y Joes Aguilar de 71. 

Así mismo, también fueron llevadas hasta el Puente Internacional las personas identificadas como Carolina Orosio Castro, de 32 años, de San Luis Potosí; así como Arturo Orosio Castro, Samanta Ramírez, Evangeline Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro.

También se dio a conocer de manera extraoficial que las primeras autoridades en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos del Ejército Mexicano.

Extraoficialmente trascendió que el grupo de personas provenientes de Estados Unidos viajaban al interior del país, probablemente con destino a San Luis Potosí.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD