×
buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ejército un mega arsenal

Por otra parte, alrededor de las 17:55 horas del jueves se registró una agresión por parte de civiles armados

Elementos de la SEDENA, realizaron el aseguramiento en brecha de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.Asegura Ejército un mega arsenal

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, emitió un comunicado mediante el cual informó que el jueves 28 de noviembre, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de vehículos, armamento, cargadores, municiones y material explosivo en una brecha de Nueva Cd. Guerrero, Tam.

Elementos del Ejército Mexicano que efectuaban recorridos de reconocimientos sobre una brecha en las inmediaciones de Nueva Ciudad Guerrero, Tam., descubrieron y obtuvieron como resultado, lo siguiente:

  • 8 armas de fuego (7 largas y 1 corta) 1770 cartuchos de diversos calibres.
  • 1 cargador.
  • 8 granadas de humo y lacrimógenas.
  • 40 artefactos explosivos improvisados.
  • Materiales para manufacturar artefactos explosivos y sus iniciadores.
  • 8 vehículos (5 con blindaje artesanal y 1 de agencia).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, así como las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

ATACAN A LA GUARDIA ESTATAL EN MIGUEL ALEMÁN

Por otra parte, alrededor de las 17:55 horas del jueves se registró una agresión por parte de civiles armados en contra de elementos de la Guardia Estatal que realizaban sus labores de vigilancia en esta localidad fronteriza; sin embargo y por fortuna, no se reportaron uniformados lesionados, aunque todo parece indicar que tampoco hubo detenciones como resultado del ataque armado.



DEJA TU COMENTARIO