buscar noticiasbuscar noticias

Madrugada de muertes

En el crucero del Libramiento “Lázaro Cárdenas del Río” y Avenida Los Aldamas, de esta localidad fronteriza

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Dos civiles armados fueron abatidos y uno más quedó en calidad de detenido por elementos de la Guardia Estatal.Madrugada de muertes

Dos civiles armados fueron abatidos y uno más quedó en calidad de detenido por elementos de la Guardia Estatal, como resultado de una situación de riesgo y balacera registrada durante los primeros minutos de la madrugada de este lunes en el crucero del Libramiento “Lázaro Cárdenas del Río” y Avenida Los Aldamas, de esta localidad fronteriza.

 En el lugar del enfrentamiento, también se habrían asegurado al menos un par de armas y una camioneta que era ocupada por los hoy occisos y el detenido, luego de finalizar impactada contra enormes tubos de contención de una estación gasolinera.

 Aunque no fueron reveladas las identidades de los abatidos, ni del detenido, extraoficialmente se confirmó que pertenecían a un grupo delincuencial y al ser detectados por elementos de la Guardia Estatal, comenzó una breve persecución, acompañada del intercambio de plomo y fuego que terminó con la vida de dos los delincuentes, además de lograr neutralizar y capturar a un tercero.

 Lo anterior, debido a que la camioneta pick-up, marca Dodge, tipo Ram, de color guindo, de reciente modelo, la cual quedó prácticamente destrozada, pues terminó por perder el control de la dirección e impactarse a gran velocidad contra unos tubos de contención de una estación gasolinera ubicada en contra esquina del Conalep.

 Hasta el lugar de los hechos acudieron autoridades ministeriales para poder tomar conocimiento e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

imagen-cuerpo

  • Tras la balacera, elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta que terminó destrozada.

 CONFIRMAN QUE ALCALDE YA TIENE SU SEGURIDAD PERSONAL

 Por otra parte, durante una breve entrevista realizada en Cd. Victoria, Tam., el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Chávez García, confirmó que el alcalde Ramiro Cortez Barrera, ya tiene su seguridad personal.

 “La tiene, él (Alcalde Ramiro) tiene seguridad personal y también ya se reubicó al personal ahí, ayer (lunes) tuvimos un lamentable incidente por allá, pero esperamos que conforme nosotros vayamos fortaleciendo nuestro estado de fuerza, podamos incrementar también nuestra presencia”, respondió a pregunta expresa.

 “Hay una coordinación municipal, que depende de la Delegación Regional de Reynosa”, comentó el responsable de la Seguridad Pública en toda la entidad.

 “Pues el incidente de este lunes, fue una agresión que tuvimos en contra una de nuestras unidades del operativo Frontera Chica, y todo se está documentando, ustedes saben que son cuestiones de la Fiscalía que no podemos adelantar”, finalizó diciendo Chávez García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD