Asegura Ejército armas y municiones en Miguel Alemán
Durante recorridos en diferentes sectores personal militar localiza además 2 cuerpos sin vida
Miguel Alemán, Tam.- Elementos del Ejército llevaron a cabo el aseguramiento de armamento de diferentes calibres, así como cargadores y municiones, además de localizar dos cuerpos sin vida, en acciones de reconocimiento en Miguel Alemán.
COMUNICADO
En un boletín emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se hace constar que durante acciones de patrullaje los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre del presente año, el trabajo dio como resultado lo antes descrito.
Con base en trabajos de inteligencia y planeación para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el Estado de Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano, perteneciente al 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado, efectuando reconocimientos motorizados y a pie, en calles de esta localidad, obtuvieron como resultado lo siguiente:
En el primer evento, siendo aproximadamente a las 18:10 horas del 2 de noviembre, al realizar reconocimientos terrestres, motorizados y a pie sobre la colonia Los Presidentes de esta ciudad, se aseguró 1 arma larga tipo AK-47, 7 cargadores para Cal. 7.62 x 39 mm., 179 cartuchos Cal. 7.62 x 39 mm., y un cuerpo sin vida del sexo masculino.
Más de la sección
Un segundo evento se presentó ese mismo día a las 17:15 horas, al realizar reconocimientos terrestres motorizados y a pie sobre la colonia Linda Vista, de este municipio, asegurando 1 fusil Barret Cal. .50 mm., 3 armas largas tipo AK-47, 33 cargadores para Cal. 7.62 x 39 mm., y 870 cartuchos Cal. 7.62 x 39 mm.
Finalmente, siendo aproximadamente las 07:50 horas del 3 de noviembre, al realizar reconocimientos a pie sobre la colonia Linda Vista, municipio de esta ciudad, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
- Lo anterior forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, realizándose estas actividades con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y bienes de las personas, así como la aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.