buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan medidas para prevenir hepatitis

Medidas de higiene son básicas para mantener a raya la enfermedad 

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El personal del Sector Salud recomendó a la población en general a fortalecer las medidas básicas de higiene contra la Hepatitis Infantil Aguda Grave en esta temporada vacacional.

Llaman a la población en general a fortalecer las medidas básicas de higiene contra la Hepatitis Infantil Aguda Grave en esta temporada vacacional.Recomiendan medidas para prevenir hepatitis

  • Entre las medidas básicas de higiene se encuentran el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la aplicación de gel antibacterial.

Se debe evitar también compartir bebidas, alimentos o cubiertos; toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

De igual forma, se deben limpiar y desinfectar juguetes, todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, superficies de uso común y los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, principalmente.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable asegurar que el agua de consumo sea potable; garantizar el manejo higiénico de los alimentos y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

Por último y gracias al apoyo del personal del Sector Salud del Estado, se trabaja en la prevención de la Hepatitis Aguda Infantil Grave para proteger la salud de todas las familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD