buscar noticiasbuscar noticias

Invaden ‘informales’ calles de la ciudad

Aprovechan la Pascua para ofertar las tradicionales piñatas y cascarones

Decenas de familias y jóvenes que están de vacaciones, además de algunos vendedores ambulantes, abarrotaron las esquinas de las calles y avenidas para realizar la venta de piñatas, cascarones decorados y rellenos de confeti, además de otros artículos, en su afán por obtener un ingreso extra.

Decenas de vendedores ambulantes abarrotaron las esquinas de las calles y avenidas para tratar de vender sus piñatas y cascarones decorados.Invaden ‘informales’ calles de la ciudad

  • Miguel Alemán, Tam.

 “Así es, en esta época de Semana Santa es una tradición quebrar la piñata, así como los famosos huevos de Pascua o los huevos de coneja, como comúnmente les dicen”, comentó uno de los vendedores ambulantes.

 Aún en la difícil situación económica en la que viven, los vendedores ambulantes logran fortalecer su gran empeño de seguirse afanando para obtener una vida mejor.

“La gente hace esto para salir adelante, pues por la crisis no hay fuentes de trabajo y son costumbres tradicionales que siempre se han llevado a cabo”, expresó uno de los compradores de los tradicionales cascarones.

La esperanza de los puesteros que abarrotaron las avenidas Emiliano Zapata e Hidalgo, así como en todo lo largo del bulevar Miguel Alemán, era lograr vender sus productos, que con mucho esfuerzo prepararon tradicionalmente durante todo el año para poder ofrecerlos en esta Semana Santa.

Sin embargo, durante la tarde de ayer (Domingo de Pascua), ambulantes coincidieron en señalar que todavía eran muy bajas las ventas por la escasa demanda y es que las recientes lluvias también los han afectado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD