×
buscar noticiasbuscar noticias

Atacan base militar en Miguel Alemán

El destacamento castrense de la colonia Buenos Aires tenía varios meses que se encontraba prácticamente abandonado

Civiles armados tirotearon desde el monte la base militar de la colonia Buenos Aires, además de algunas viviendas y vehículos particulares.Atacan base militar en Miguel Alemán
  • Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante la tarde del jueves, civiles armados tirotearon desde el monte la base militar de la colonia Buenos Aires, además de algunas viviendas y vehículos particulares, luego de que el personal de las bases mixtas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Estatal recién habían reforzado la seguridad en ese sector.

Autoridades civiles y militares habrían sufrido el ataque, que se registró durante la tarde del jueves 21 de diciembre con origen entre la colonia Presidentes y Buenos Aires por parte de hombres armados que les dispararon desde una zona muy cercana que se encuentra, prácticamente, despoblada.

En la colonia Buenos Aires, los agresores, también, dispararon contra varias viviendas y vehículos particulares.

En esta última semana se incrementó la cifra de familias que abandonaron sus hogares debido a las constantes incursiones violentas y enfrentamientos armados.

Es importante destacar que la base militar de la colonia Buenos Aires tenía varios meses que se encontraba, prácticamente, abandonada, hasta hace unos días que regresó el personal de la Sedena.

Hasta el momento, ni las autoridades civiles ni militares han emitido algún comunicado oficial sobre este nuevo ataque, por lo que se desconoce si hubo bajas, lesionados o detenidos.

A pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento del desplazamiento, aún no tienen una cifra estimada de las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la escalada de violencia, principalmente, en la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

REPORTAN OTRA SITUACIÓN DE RIESGO POR EL CENDI

Por otra parte, a través de redes se alertó a los automovilistas para que tuvieran precaución al circular en sus unidades debido a una considerable cantidad de ponchallantas que fueron lanzados y esparcidos sobre la carretera Ribereña, justo a la salida a Cd. Reynosa.

Esta situación de riesgo se reportó alrededor de las 12:35 horas de este viernes, en el área del CENDI, hasta donde se habrían trasladado las autoridades para poder tomar conocimiento de los hechos y atender la situación.




DEJA TU COMENTARIO