buscar noticiasbuscar noticias

Culpan alumnos a maestro de acoso

El próximo lunes padres de familia interpondrán sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Las autoridades del sector educativo realizarán las investigaciones pertinentes sobre los señalamientos de estudiantes.Culpan alumnos a maestro de acoso

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En serio predicamento y en el ojo del huracán, se encuentra un maestro de la Escuela Secundaria General "Adalberto J. Arguelles" de esta ciudad, luego de que fuera señalado con índice de fuego por parte de alumnas y madres de familia que lo acusan de acoso sexual, así como de supuestos tocamientos y de bullying en contra de varias de sus estudiantes. 

DIRECTOR DE ESGAJA MINIMIZO PROBLEMÁTICA DE ACOSO SEXUAL Y BULLYING POR PARTE DE PROFESOR DE EDUCACION FISICA

Durante las primeras pláticas que sostuvo desde la tarde del miércoles con alumnas y madres de familia de las menores afectadas por supuestos tocamientos del profesor de educación física , el director de la ESGAJA, José Ángel Chávez Cantú, textualmente les dijo que no es tema para tanto.

 Sin embargo, las madres al notar que no encontraron solución alguna para separar de su cargo al instructor de Educación Física, comentaron que el próximo lunes interpondrán sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en contra de maestro por los delitos que le resulten, ya que existen varias alumnas que se dijeron afectadas.

ÁREA JURÍDICA DE LA SET INICIARÁ INVESTIGACIÓN POR CASO DENUNCIADO POR MADRES DE FAMILIA DE LA ESGAJA; TRASCIENDE RETIRO DEL PLANTEL DE MAESTRO SEÑALADO, COMO MEDIDA PRECAUTORIA

Luego de intensas horas de trabajo y tras los señalamientos de padres de familia de la Escuela Secundaria General "Adalberto J. Argüelles" por bullying y tocamientos de un profesor de educación física contra alumnas de ese plantel, las autoridades del sector educativo realizarán las investigaciones pertinentes al considerar que lo principal es proteger la integridad física, psicológica y emocional de los estudiantes.

Ante esto, será el personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SET), la que realice la investigación; y de manera extraoficial se dio a conocer que el maestro señalado, de nombre Norberto, será retirado de sus funciones como medida precautoria.

 En la segunda reunión que duró varias horas del jueves, habrían participado padres y madres de familia, el director del plantel, José Ángel Chávez Cantú, el supervisor de Secundarias Generales, Jesús Rodríguez Andrade, y el jefe del CREDE No. 6, Joel Araguz, entre otras autoridades del sector educativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD