buscar noticiasbuscar noticias

Dengue al acecho

Secretaría de Salud hace recomendaciones para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya que aumenta en estos días

Ante la presencia de lluvias, personal del sector salud está haciendo ciertas recomendaciones a la población para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.

En época de lluvias es importante prevenir que el mosquito se reproduzca, manteniendo limpios el techo y patio del hogar.Dengue al acecho

  • Cd. Miguel Alemán, Tam.

Entre ellas se encuentra el voltear todos los recipientes que puedan almacenar agua, así como mantener limpios los patios de las viviendas para evitar la proliferación de mosquitos.

Se recomienda atender las medidas preventivas y conocer los síntomas de estos virus que son causados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y en caso de ser necesario se recomienda acudir al centro de salud que le corresponda.

En época de lluvias es importante prevenir que el mosquito se reproduzca, manteniendo limpios el techo y patio del hogar, además de lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua porque estos pueden convertirse en criaderos del mosquito.

Los síntomas pudieran ser similares como fiebre, conjuntivitis, dolor muscular y de cabeza, salpullido, comezón y escalofríos vómitos, pero lo conveniente es acudir de inmediato a la unidad médica para ser valorado y evitar problemas mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD