buscar noticiasbuscar noticias

Violencia vacía pueblos

Familias optaron por dejar sus lugares de origen para vivir en los Estados Unidos lo que aumentó la renta de viviendas

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Violencia vacía pueblos

Al menos medio centenar de viviendas de las colonias Américo Villarreal, Santa Luisa, Unidos Avanzamos y las dos infonavit´s ubicadas en el poblado Los Guerra, al igual que de las colonias Benito Juárez, Lucha Social, Electricistas, Sabinitos, Tamaulipas, Mirador, Montebello y Los Presidentes, han tenido que ser abandonadas durante el último año por sus habitantes, debido a la imparable ola de violencia e inseguridad que se persiste en esta región fronteriza.

Desde entonces, decenas de familias han tenido que tomar la difícil decisión de abandonar sus casas ubicadas en el poblado Los Guerra para tratar de alejarse y ponerse a salvo de las constantes situaciones de riesgo por balaceras de enfrentamientos que desde hace más de un año todavía se reportan ahí.

Por lo que algunas se vieron obligadas a irse a radicar al vecino país; mientras que otras más han tenido que mudarse a otros sectores de la ciudad, esperando poder encontrar mayor tranquilidad con más seguridad por parte de las autoridades.

imagen-cuerpo

  • Miguel Alemán y poblado Los Guerra son las zonas urbanas con mayor abando de viviendas.

Sin embargo, la escalada de violencia también se ha mudado y avanzado del poblado Los Guerra a las colonias de la periferia de esta cabecera municipal, hablando de las colonias Benito Juárez, Lucha Social, Electricistas, Sabinitos, Tamaulipas, Mirador, Montebello y Los Presidentes.

Cuyos sectores también se han visto alcanzados y muy afectados en recientes fechas por los constantes robos y destrozos provocadas por actos vandálicos e incursiones y/o balaceras entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Como resultado de ello, también se ha incrementado considerablemente la demanda de las casas-habitación que pueden rentarse en las colonias dentro del casco de esta localidad, cuyos propietarios con residencia actual en el vecino país también han aprovechado la oportunidad para poder rentarlas y así obtener algún ingreso por sus viviendas que antes tenían deshabitadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD