buscar noticiasbuscar noticias

Vive Matamoros boom inmobiliario

Matamorenses que migraron debido a la inseguridad deciden regresar

Matamoros, Tam. 

Regresan a vivir los matamorenses que habían dejado la ciudad en años anteriores por la inseguridad.Vive Matamoros boom inmobiliario

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales e Inmobiliarios de Matamoros (AMPIM), Alba Iracema Sánchez Garza señaló que en donde más venta se esta registrando es en los alrededores de la Pedro Cárdenas y Periférico, es decir, cerca de los más grandes centros comerciales que existen en esta localidad. 

Comentó que en tanto en cuanto a la vivienda de clase media se esta teniendo un crecimiento principalmente hacia el poniente, es decir, hacia la salida de la ciudad hacia Reynosa, así como en el Sendero Nacional es en donde también se observa esta demanda de inmuebles por parte de la comunidad. 

Manifestó que incluso las mismas instituciones bancarias han bajado las tazas de interés para que la comunidad pueda tener acceso a los créditos que se les ofrece para que puedan obtener alguna vivienda. 

“Hemos visto como aquellas personas que se habían ido de esta localidad a consecuencia de la inseguridad u otras circunstancias, ya están regresando y buscan comprar casas lo más pronto posible”, dijo. 

Manifestó que en la actualidad ya se esta comprando en pesos y no en dólares como se registraba en años anteriores, en la actualidad en moneda extranjera solo se vende en los fraccionamientos más privados de esta ciudad, pero el resto todo se paga en moneda nacional. 

Sánchez Garza recordó que también quienes más están comprando este tipo de viviendas, son personas ya retiradas, personas que ya solo quedan en pareja son quienes buscan una pequeña casa para vivir. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD