×
buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan torres de los salvavidas

Para Semana Santa sólo habrá dos en playa Bagdad

Sólo quedan dos torres en la playa Bagdad, el resto fue usado como leña.Vandalizan torres de los salvavidas

La playa Bagdad sólo tendrá dos torres para salvavidas en esta temporada de Semana Santa, debido a que visitantes en su momento agarraron la madera de esta infraestructura para prender lumbre, es decir, utilizarlas como leña en fogatas.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, señaló que se tenían alrededor de cinco a seis de estas torres, pero desgraciadamente fueron dañadas y en estos momentos se desconoce si se van a instalar más en  próximos días.

“La gente no las cuida, las vandalizaron y con ellas hacían leña, se las acabaron; ahorita sólo tenemos dos torres”, reiteró.

Comentó que, en el caso de esta corporación, tampoco en esta ocasión va a contar con salvavidas, debido a que quienes estaban capacitados para dicha tarea ya no están en esta dirección, por lo que es probable que el sector Naval sea el que cuide a los bañistas.

“Sí son necesarias estas torres, pero la gente las vandalizó, ya que iniciaron a quitarle poco a poco la madera y éstas se vinieron abajo, siendo aprovechada la situación por los visitantes para utilizar la madera para encender fogatas”, reiteró.

Destacó que por parte de Protección Civil se estará trabajando con el personal necesario haciendo los recorridos correspondientes a la orilla del mar, con la finalidad de auxiliar a las personas que requieran de alguna atención durante estos días de vacaciones de Semana Santa.