buscar noticiasbuscar noticias

Costo de los útiles escolares de miedo

En promedio cada familia en Matamoros se estará gastando mas de 8 mil pesos en el regreso a clases

Advierten sobre los altos costos que tendrá el regreso a clases.Costo de los útiles escolares de miedo

Matamoros, Tam.- Padres de familia tendrán que desembolsar entre 2 mil a 3 mil pesos dependiendo el grado escolar, más los uniformes, inscripciones que en promedio se estarían gastando 8 mil pesos más, esto es una advertencia para esta comunidad tomando en cuenta que el regreso a clases ya esta a la "vuelta de la esquina", afirmó el economista local, Pablo Reyna Quiroga.

"Prácticamente ya está la vuelta de la esquina, en tres semanas más los jóvenes, estudiantes y niños estarán regresando a clases. Pero, si tú estás de vacaciones", dijo.

 

¿Ya estás preparado para este regreso a clases?

-Porque te va a costar solamente los útiles escolares entre 2 mil y 3 mil pesos promedio, dependiendo el grado escolar. Aparte tendrías que pagar vestimenta, las inscripciones, que estaría sobre los 7 y 8 mil pesos por alumno.

Resaltó que por eso es muy importante buscar paquetes, sobre todo escolares, que te puedan costar entre $600 y $1,500 pesos.

  • Recordó que también hay uniformes que van a estar sobre $300 y $800 pesos, más aparte la mochila, el corte de pelo y todo aquello que conlleva para lo que es el regreso a clases.

Comentó que la población se tiene que ir preparando, porque por lo menos en este mes de agosto, los costos van a andar entre un 20 y un 40 de incremento en los útiles escolares para este regreso a clases, esto comparado a la misma fecha del año pasado.

Reyna Quiroga indicó que es necesario que los padres de familia se preparen para estos gastos que se vienen, mismos que van a variar dependiendo el grado de escolaridad y de cuantos niños o jóvenes tengan en las diferentes instituciones educativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD