buscar noticiasbuscar noticias

Tromba afectó a 5 escuelas

Autoridades educativas esperan que Protección Civil los visite y emita el dictamen donde se informe el daño real

Matamoros, Tam.

Una de las escuela afectadas es la Primaria Club Rotario ubicada sobre la avenida Primera de Mayo.Tromba afectó a 5 escuelas

De acuerdo al reporte del sector educativo después de la tromba del sábado por la madrugada, son cinco las escuelas en Matamoros las afectadas gravemente, informó el titular del Crede, César Dahir Ibarra Colmenares.

Explicó que una de ellas es la Escuela Primaria Club Rotario ubicada sobre la avenida Primera de Mayo, porque su techumbre está a punto de colapsarse hasta el piso.

Otra de ellas es el Jardín de Niños “Leona Vicario” del Ejido Vanguardia, porque su techumbre se cayó por completo al piso. A la explanada de la institución. De igual forma la maya sombra que estaba en la explanada de la Primaria “Adalberto J. Argüelles”, la cooperativa escolar de la Primaria “Guadalupe Victoria” y gran cantidad de árboles que cayeron en los patios de la Primaria “Emiliano Zapata”.

Comentó que en estos cinco planteles no habrá clases este martes 2 de mayo, porque no están dadas la condiciones como para que los alumnos y maestros regresen a esos edificios escolares.

De todo lo anterior ya se informó a Protección Civil y al Gobierno del Estado, particularmente a la Secretaría de Educación y al Itife y solo estamos en la espera de una respuesta en apoyo a estos centros escolares.

El titular del Crede en Matamoros dijo no recordar otro fenómeno natural que haya causado tanto daño a las escuelas de la región, no por lo menos en los últimos tres años.

Ibarra Colmenares indicó estar en la espera de que Protección Civil visite estas escuelas y emita el dictamen donde se informe el daño real que se tiene en la infraestructura de estos planteles.

También añadió, tener la plena confianza en que las autoridades educativas, de los tres niveles de Gobierno, brinden el apoyo necesario para estas escuelas que resultaron con serios daños.

También solicitó al resto de los maestros directores que reporten sus daños a las escuelas. Que lo hagan directamente al Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD