buscar noticiasbuscar noticias

Toman trabajadores los accesos de maquiladora

En esta ocasión no llevaron cartulinas, simplemente se colocaron en las entradas de personal y evitaron que ingresaran los sindicalizados

Matamoros, Tam. 

Trabajadores de VDO evitaron que sus compañeros entraran a trabajar.Toman trabajadores los accesos de maquiladora

De la falta colectiva, los trabajadores de la empresa VDO pasaron a tomar los accesos a este corporativo, evitando que el resto de sus compañeros ingresara a laborar de manera normal en sus turnos que tiene esta compañía.

El día de ayer, durante la hora de entrada a las 7 de la mañana, los obreros de VDO no pudieron tener acceso, debido a que quienes un día antes habían hecho una falta colectiva se postraron en las tres entradas que tiene, evitando que se presentaran en sus líneas de producción.

En esta ocasión no llevaron cartulinas, simplemente se colocaron en las entradas de personal y evitaron que ingresaran los sindicalizados; quienes son considerados como de confianza sí entraron a laborar de manera normal.

La mala información sobre los incrementos salariales origina confusión entre la clase trabajadora, y como consecuencia algunos paros laborales, como sucedió en VDO, pero la mayoría de los trabajadores regresó  a sus áreas laborales para evitar un conflicto mayor.

El expresidente de la Coparmex, Carlos Lima González, comentó que el hecho que a nivel nacional se hable de un 20 por ciento de incremento salarial, no quiere decir que va directo al mismo, hay que considerar que existe el Monto Independiente de Recuperación (MIR), lo que permite que se aplique un 10 por ciento directo al salario, el resto se aplica bajo este sistema y evita que haya una mayor inflación y afectación en lo general.

Destacó que en base al bono se debe de negociar, precisamente, sobre este porcentaje, pero desgraciadamente no existe la información real y directa sobre estos movimientos salariales para evitar que haya malos entendidos, como se ha presentado en esta ocasión.

Manifestó que debe haber mucha comunicación entre sindicato, trabajadores y empresarios para salir adelante sobre este tema, tal y como sucede en VDO, en donde se tiene conocimiento que más del 90 por ciento de los trabajadores se mantuvo en el interior trabajando para evitar afectaciones mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD