buscar noticiasbuscar noticias

Volverá a subir la tortilla

En días anteriores se presentó este movimiento de alrededor de un 10 por ciento en el precio del maíz y algunas harinas.

Matamoros, Tam.- Durante la semana pasada se volvió a presentar un incremento en los precios del maíz y de algunas harinas, lo que estará provocando un nuevo aumento en el costo de la tortilla, impactando a la economía de las familias. 

Se avecina un nuevo aumento al precio de la tortilla en Matamoros.Volverá a subir la tortilla

AJUSTE 

El representante del ramo de la masa y la tortilla, Julio César Andrade Velazco comentó que al inicio del año se presentó un ajuste, en donde en algunos establecimientos se vende hasta en los 29 pesos sin justificación alguna, ya que la mayoría en promedio anda entre los 24 a 26 por kilo. 

Destacó que en tanto, quienes están por los 24 y 26 pesos, es probable que al terminar este mes hagan un ajuste de alrededor de 1 peso por kilo, lo que estará provocando llegar a más de 27 en promedio. 

  • “Vamos a estar buscando mantenernos sobre los 26 pesos, de esto dependemos de la producción de todos los insumos y que podamos tener buenas ventas para evitar un incremento, considerando que se esta afectando a la comunidad”, dijo. 

Destacó que en días anteriores se presentó este movimiento de alrededor de un 10 por ciento en el precio del maíz y algunas harinas, lo cual desgraciadamente impacta en la producción de la masa y la tortilla

Manifestó que de acuerdo a los movimientos que se han venido presentando, el precio promedio que se debe de estar manejando es sobre los 26 pesos y no sobre los 29, pero en donde esta más caro, es decisión del propio propietario. 

Resaltó que en tanto en algunas tortillerías como es el caso de las colonias que se ubican allá por el sur poniente de Matamoros se sigue ofreciendo en los 24 pesos el kilo, tomando en cuenta la competencia que existe en aquella zona. 

Andrade Velazco indicó que se espera que no haya más movimientos en estos próximos días para evitar que se vuelva a presentar un aumento brusco en el precio de la tortilla en esta localidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD