buscar noticiasbuscar noticias

Llevan serenata a difuntos

Mantienen viva la tradición del Día de Muertos, y acuden a panteones a convivir con sus seres queridos

Entre colores y música fue parte de lo que se vivió en el panteón Nuevo.Llevan serenata a difuntos

Matamoros, Tam.

imagen-recuadro

"Llegamos a traerles algunos arreglos y limpiar su tumba, y aprovechamos para contratar la música que a ellos les gustaba". Encarnación González Acevedo, visitante

"Un viejo amor", "Me refiero a ti", "La vieja banca", entre otras melodías, se pudieron escuchar entre tumba y tumba en el Panteón Nuevo, en donde familiares de difuntos les llevan la música preferida de sus seres queridos.

Los tríos musicales fueron los de mayor demanda en los camposantos, a donde la comunidad estuvo llegando a visitar a quienes se adelantaron en el camino.

Personas comentaban que a sus familiares les gustaban las canciones, es por eso que ahora ya no están en físico, los siguen consintiendo.

Encarnación González Acevedo cada año acude a llevarle música a sus suegros como parte de la tradición de su familia.

"Llegamos a traerles algunos arreglos y limpiar su tumba, y aprovechamos para contratar la música que a ellos les gustaba", dijo.

Así como la familia González llegaban en busca de los tríos musicales, había más personas que hacían lo mismo, generando de esta manera un ambiente diferente entre tumba y tumba del camposanto.

Entre colores y las tumbas se escuchaba la música que se entonaba por los cantantes que eran contratados para esos momentos especiales para algunas familias quienes celebran a sus fieles difuntos de esta manera.

Mientras que otros debido a la falta de recursos económicos llevaban consigo una bocina, pero el ambiente era el mismo, todo con la finalidad de llevarse las canciones preferidas que tenían en vida los hoy difuntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD