buscar noticiasbuscar noticias

Compran texanos en Matamoros

Después de la pandemia los ciudadanos norteamericanos iniciaron a cruzar al lado mexicano a consumir productos de esta ciudad

Matamoros, Tam.

Extranjeros siguen consumiendo en Matamoros, favoreciendo a la economía local.Compran texanos en Matamoros

A diferencia de años anteriores, en estas fechas los matamorenses solían cruzar a los Estados Unidos a consumir los productos de aquel país, pero en la actualidad es lo contrario, los ciudadanos locales se quedan en Matamoros, mientras que los residentes del Valle de Texas vienen a consumir de este lado mexicano. 

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas manifestó que las largas filas que se logran observar principalmente en horas de la tarde noche en los puentes internacionales, son de personas que regresan en su vehículo americano, esto luego de haber realizado sus compras en este municipio. 

Destacó que después de la pandemia los ciudadanos norteamericanos iniciaron a cruzar al lado mexicano a realizar sus compras, esto debido a que los precios de los productos son más económicos comparados con los que se venden allá en los Estados Unidos. 

Comentó que durante la pandemia y después de las misma se ha visto como las ventas en el comercio local se incrementaron de manera considerable, no solo en los comercios de la zona peatonal, sino, también en las plazas y cadenas nacionales en donde la demanda es de manera importante. 

Resaltó que en estos momentos, si uno observa las placas de los autos que están haciendo filas en los puentes internacionales, la totalidad o gran parte, son americanas, debido a que siguen viniendo a consumir del lado mexicano, esto favorece a la economía local quienes se mantienen activos. 

Manifestó que en este periodo de fin de año se espera que haya un incremento en la demanda de las ventas, tomando en cuenta que los extranjeros siguen prefiriendo consumir de este lado de la frontera, tomando en cuenta que los productos son más económicos, el tipo de cambio les favorece y llevan en mayores cantidades su mandado de la semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD