buscar noticiasbuscar noticias

Viven boom económico: Enorme derrama de aguinaldos y bonos

Beneficios son no sólo en el comercio establecido, sino en el informal por trabajadores fuera del Seguro Social

Matamoros, Tam.- Alrededor de 2 mil 500 millones de pesos de derrama económica fue lo que se generó durante el último mes del 2022, por los conceptos del pago de aguinaldos, prestaciones que se gastó principalmente en el comercio organizado de esta localidad.

La mayoría de los ingresos obreros se gastaron en Matamoros.Viven boom económico: Enorme derrama de aguinaldos y bonos

"La verdad tuvimos un buen cierre de año favorable para todos, la derrama económica que se generó fue positiva y ayudó a que hubiera una recuperación muy importante para todos en lo general." Abraham Rodríguez Padrón, director de Canaco Matamoros

AUMENTO EN VENTAS

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que esto se vio reflejado en un aumento en las ventas de hasta un 100 por ciento, teniendo un buen cierre de año para este sector.

Explicó que de acuerdo a los números del Seguro Social, hay alrededor de 125 mil trabajadores, más lo que no están dados de alta que se estima que sean alrededor de 60 mil, provocan una derrama económica por todos  ellos de alrededor mil 200 millones de pesos en un mes normal, pero ahora que hubo el pago de aguinaldos y prestaciones en diciembre estas cifras se duplican, por eso se habla de más de 2 mil  500 millones de pesos que hubo de derrama económica en diciembre, solo de los matamorenses.

  • Destacó que todo este recurso se quedó en Matamoros, ya que la gente no cruzó a los Estados Unidos a realizar las compras navideñas, considerando los precios elevados que hay en ciertos productos del lado americano.

Indicó que adicional a esta derrama económica se tuvo un 25 por ciento más de los compradores que vienen del interior del país, quienes tampoco cruzaron y dejaron sus recursos en Matamoros.

TURISTAS

Además recordó que también hubo la llegada de personas extranjeras, tomando en cuenta que vienen hacer su despensa de este lado de la frontera al resultarles más económico, es por eso que se observaban largas filas en los puentes internacionales, en donde de cada 10 autos, 9 tenían placas americanas, quienes llegan a dejar también una derrama económica importante.

“La verdad tuvimos un buen cierre de año favorable para todos, la derrama económica que se generó fue positiva y ayudó a que hubiera una recuperación muy importante para todos en lo general”, dijo.

Agregó que en tanto se espera que este arranque de año sea algo lento, esperando el acomodo de los nuevos salarios y principalmente cómo llegan algunos incrementos en los productos de la canasta básica, aunque, la presencia de la comunidad extranjera sigue haciendo fuerte al comercio local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD