buscar noticiasbuscar noticias

Después de 32 años, tamaulipecos logran apreciar eclipse solar

A pesar de lo nublado, en algunas ciudades se logró apreciar el eclipse

Después de 32 años, tamaulipecos logran apreciar eclipse solar

Matamoros, Tam.- Tuvieron que pasar 32 años para que los tamaulipecos pudieran volver a ver un eclipse solar, durante el sábado la población salió a las calles para observar este fenómeno natural que se vivió durante dos horas que duró el mismo.

Matamoros fue una de las ciudades con un promedio de mayor probabilidad de ver este fenómeno, sin embargo, debido a la llegada de un nuevo frente frío, originó que se presentara un día nublado y con nubes importantes lo que dificultó la visibilidad del mismo.

Familias de Matamoros se reunieron en espacios públicos para contemplar el eclipse solar, el cual se observó entre nubes debido a lo nublado que estaba el cielo, por lo que la comunidad solo pudo verlo por ratos.

imagen-cuerpo

En el Parque Olímpico los ciudadanos llegaron temprano para colocarse en las áreas y esperar que se desarrollara el evento del año, tal fue el caso de una madre de familia quien llegó con sus dos pequeñitas, colocaron una cobija en el pasto, se sentaron, sacaron unos tacos al vapor e iniciaron almorzar en lo que de pronto volteaban hacía arriba para ver el eclipse, protegiéndose un vidrio obscuro que compraron para dicho fin.

Algunos sí portaban protección especializada para ver cómo se iba oscureciendo el sol, otros lo hicieron tomando fotografías desde su celular.

Otro lugar en donde se pudo ver gente disfrutando de este fenómeno, fue el puente peatonal de la avenida Pedro Cárdenas, donde las personas suspendían sus trayectos para echar una mirada al firmamento.

La comunidad buscaba el mejor escenario para poder observar este fenómeno, considerando que durante todo el día el cielo estuvo nublado, la gente se movía de un lugar a otro para poder observar algo de este eclipse solar.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD