buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa Gobernador edificación de Complejo de Seguridad en Matamoros

Además de albergar a Policías Estatales desplegados en la zona, contará con un Centro de Profesionalización para fortalecer acciones contra la inseguridad

Matamoros, Tam.

Supervisa Gobernador edificación de Complejo de Seguridad en Matamoros

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca,  supervisó la conclusión de trabajos de edificación del Complejo de Seguridad en Matamoros que albergará a elementos policiacos desplegados en la zona y donde operará el Centro de Profesionalización en diversas materias.

Será el quinto que opere en Tamaulipas con los ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Zona Conurbada Sur, Ciudad Victoria y ahora en Matamoros.

El complejo contará con  dormitorios en 3 niveles con capacidad para 300 elementos y mandos, comedor, oficinas administrativas, armería, enfermería, lavandería, área de esparcimiento con multicanchas, palapa y estacionamiento.

imagen-cuerpo

Además contará con una planta tratadora de aguas residuales, cuarto de bombas y calderas. 

Con la edificación del mismo, se reforzarán las acciones de la Policía Estatal, para lograr mejores resultados en los C-4 en Tampico, Ciudad Victoria, Mante y Nuevo Laredo, las 25 Estaciones Tam, ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera y el Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5), a fin de monitorear las 24 horas las casi 5 mil cámaras instaladas en sitios estratégicos de 25 municipios de la entidad. 

Con la operación de estos centros, el estado logró la disminución del 28 por ciento en índices delictivos, ubicándose entre las 6 entidades del país con menor número de hechos delictivos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, José Jorge Ontiveros Molina; el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; la Diputada Sandra Luz García Guajardo; la  Representante de la Oficina del Gobernador en Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, entre otros invitados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD