buscar noticiasbuscar noticias

Logra haitiano su sueño...en México

El obtener su título en Ingeniero Industrial en México fue un sueño mejor que el que tenía en un inicio

Deja a un lado el sueño americano: se queda en México, estudia y se gradúa en Ingeniería Industrial. Ahora busca empleo en esa rama.Logra haitiano su sueño...en México

El obtener su título en Ingeniero Industrial en México fue un sueño mejor que el que tenía en un inicio, al intentar llegar a los Estados Unidos, dijo Jahnelson Dorcine, un joven haitiano que llegó al centro de convenciones Mundo Nuevo en busca de una oportunidad laboral en la industria maquiladora.

Jahnelson llegó a México desde hace ocho años en busca de poder llegar a la frontera y cruzar al lado americano, pero al estar en este país decidió quedarse y buscar oportunidades en diferentes ciudades.

"Ya tengo un año viviendo en Matamoros, pero en Reynosa ya tenía siete, pero después de haber conocido al amor de mi vida en Cancún es que decidí ya quedarme en este país que es muy bonito y pude estudiar y graduarme en ingeniería industrial", dijo.

Explicó que en Reynosa trabajaba como docente catedrático, pero lo que más le llama la atención es trabajar en la industria maquiladora; es por eso que ahora que se abrió esta feria del empleo acudió para aplicar en las empresas que ofertaron sus espacios laborales.

Aseguró que una vez que conoció a quien hoy es su pareja, decidió llegar a esta ciudad fronteriza para seguirse preparando académicamente y cumplir sus proyectos que se establecieron como pareja, por eso ahora esta buscando empleo en la industria maquiladora.

Manifestó que se quedo en México debido a que hay oportunidades, su cultura, su raza, todo lo que tiene este país es bonito, en un inicio el plan era llegar a Estados Unidos, pero al llegar a este país a una graduación de uno de mis hermanos que ya vivía aquí, decidí quedarme a trabajar y a estudiar.

"Gracias a Dios por esta decisión que tome, logre estudiar y ahora ya tengo mi titulo en ingeniería industrial, por eso ahora estoy buscando una oportunidad de empleo en la industria maquiladora en donde busco crecer", concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD