×
buscar noticiasbuscar noticias

Sube un 20% sueldo en las maquiladoras

En estos momentos ya hay negociaciones de autoridades sindicales con las empresas para que pague a los trabajadores

Aumento del 20 por ciento al salario mínimo en Matamoros se convierte en un bono de 22 mil pesos.Sube un 20% sueldo en las maquiladoras

El incremento del 20 por ciento al salario mínimo para los trabajadores de la industria maquiladora, adheridos al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) se convierte en un bono de 22 mil pesos.

El secretario general de este gremio sindical, Juan Villafuerte Morales, manifestó que en estos momentos ya hay negociaciones con las empresas para que pague a los trabajadores, además de llevar a cabo la revisión a los tabuladores para pactar el aumento salarial para esta clase trabajadora.

Resaltó que independientemente del 20 por ciento de aumento a los mínimos, éste se logra con base a la cláusula que se tiene, en donde este porcentaje se anualiza y se convierte en un bono, por lo que se está negociando en las mesas donde participan los delegados, los trabajadores y los empresarios.

Manifestó que, en tanto, se están negociando los aumentos a los tabuladores, que este un punto independiente al 20 por ciento, considerando que en algunas empresas se tiene un salario mayor al mínimo, por lo que hay que buscar ciertos acuerdos.

Villafuerte Morales indicó que con respecto a la iniciativa de las 40 horas en este sector, dentro de este sindicato hay por lo menos 30 corporativos que tiene contrato colectivo, en donde el pago que reciben los trabajadores es de 56 horas.

“Cada vez que se revisan los contratos es una lucha constante, poniendo la cláusula en las mesas de negociaciones; en algunos casos se logra y en otros se negocia alguna otra prestación para poder ir avanzando en ello, por lo que cada año se logran los beneficios a favor de los trabajadores de la industria maquiladora”, concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO