buscar noticiasbuscar noticias

Tandas bajo la lupa

En menos de un mes, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Matamoros se han presentado 10 denuncias

Matamoros, Tam.- En menos de un mes, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Matamoros se han presentado 10 denuncias en contra de personas que se dedican hacer las famosas “tandas” y no cumplen con las personas que confían en ellas, estos casos pueden terminar con órdenes de aprehensión.

En aumento las demandas en contra de las personas que hacen las famosas “tandas” al no cumplir con los pagos.Tandas bajo la lupa

DENUNCIAS DE FRAUDE

El titular del Centro de Justicia alternativa penal de la FGJT, Alejandro Peña Jara señaló que siempre se han presentado denuncias de fraude por diferentes conceptos, pero, ahora lo nuevo es en cuestión de tandas, mismas que proceden conforme a la ley.

Comentó que durante el mes de febrero y marzo se han incrementado las denuncias por incumplimiento del pago, en donde se cita a las personas involucradas para que se pongan de acuerdo, en base a ello se esta trabajando.

Resaltó que en lo que se refiere a las acciones penales, si se puede ejercer, ya que se configura como abuso de confianza o fraude, dependiendo la situación que se presente en cada uno de los casos.

  • Manifestó que en estos meses se han presentado un incremento en las demandas por este concepto, lo que indica que las personas no les están cumpliendo a quienes confían en ellos.

Peña Jara indicó que las personas que se sientan afectadas, pueden acudir a presentar las demandas correspondientes de manera gratuita, no se requiere abogado, simplemente acudir en los horarios de las 10 de la mañana en adelante para que se proceda con las audiencias.

Añadió que las personas afectadas, después de las 2 audiencias en las que no se presenta la persona demandada, ya se procesa ante un juez y allá se determina alguna posible sanción penalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD