buscar noticiasbuscar noticias

Sube precio del acero

En los últimos cinco años suma un 300 por ciento en su incremento

Matamoros, Tam.- En los últimos cinco años, el precio del acero se incrementó hasta en un 300 por ciento, además de escasearse en el mercado internacional lo que afecta principalmente a la rama de la construcción.

El precio alto del acero encarece la construcción.Sube precio del acero

Destacó que de acuerdo a sus estadísticas el incremento se dio en los últimos cinco años y esto es general debido a la inflación que se viene registrando y mucho tiene que ver lo que es el alza en los costos de los combustibles.

“El consumidor ya se está acostumbrando a esa alza tan rápido que hubo, gran parte del acero es de las fábricas lo importan de Estados Unidos, pero lo fabrican en México, gran parte de lo que se consume en la región es nacional”, dijo.

“En lo que se refiere al tema de seguridad, el empresario fronterizo de aceros, indico que eso ha mejorado mucho debido a que las empresas nacionales ya contratan el servicio de transporte que incluye seguro y todo”, indicó.

Agregó que después de la pandemia como en todos los materiales hay escasez de acero y eso también es parte del alza de los precios porque se ha batallado sobre todo a recuperar la materia prima y sobre todo por la mano de obra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD