×
buscar noticiasbuscar noticias

Harán promoción de lanzamientos

Es en Bocachica, pero desde playa Bagdad puede apreciarse el espectáculo

En los próximos días habría un nuevo lanzamiento.Harán promoción de lanzamientos

La Secretaría de Fomento Económico y Turismo está en espera de que se dé a conocer la fecha de lanzamiento de un nuevo cohete de SpaceX para iniciar a promoverlo y que haya turismo en la playa Bagdad.

El secretario de la dependencia, Jorge Guerra Adame, comentó que se habla de que pudiera ser un en un par de semanas, pero hasta el momento no se ha confirmado y se espera que en estos días se confirme la fecha.

Destacó que, sin duda alguna, este tipo de eventos es un atractivo turístico muy importante, los primeros lanzamientos a llevado a la playa a miles de personas que han sido testigos de estos vuelos que se dan desde la playa de la Bocachica en los Estados Unidos.

Comentó que al momento de que ya exista una calendarización formal de los lanzamientos que tendrán en los siguientes meses y años, la promoción de la ciudad y de la playa será más intensa, atrayendo miles de turistas a que aprecien este tipo de lanzamientos.

Resaltó que había personas que viajaban desde esta frontera a otras partes de Estados Unidos, específicamente a Florida para ver un despegue como éstos, ahora ya no lo tienen que hacer, esta aquí y lo disfrutan sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Manifestó que son oportunidades que se tienen que aprovechar para detonarlos turísticamente, también se está trabajando en ello para poder tener la infraestructura que se requiere y que los turistas puedan aprovechar de este espectáculo que se viene viviendo de una manera más frecuente en esta ciudad.

Guerra Adame indicó que se espera que el próximo lanzamiento sea en estas dos o tres semanas, esto de acuerdo a la información que se ha venido dando a conocer en la misma página de SpaceX.