×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta regresiva para lanzamiento

SpaceX hará la tercer prueba con su potente cohete Starship, en Boca Chica

Preparan el cohete Starship en su tercera prueba.Cuenta regresiva para lanzamiento

Matamoros, Tam.

SpaceX prepara el tercer lanzamiento de prueba del cohete Starship que tentativamente se tiene contemplado sea este jueves 14. Ya se comienza a ver como están montando la nave sobre la plataforma de lanzamiento, colocándole todo lo necesario para dicho acontecimiento.

En días pasados se llevaron a cabo algunas pruebas por parte de SpaceX, en tanto este fin de semana ya se observa como después de las mismas iniciaron a montar el cohete que despegará desde la playa de Boca Chica.

El 18 de noviembre fue lanzado el Starship, el cual tenía 120 metros de largo y 4 mil 400 toneladas, siendo uno de los más poderosos que se haya enviado, aunado a que contaba con más de 30 motores, lo que originó que vibraran las casas desde Matamoros hasta Valle Hermoso.

En los dos lanzamientos previos el vuelo del cohete ha tenido poca duración y posterior caída, lo que SpaceX considera como positivo, pues aún están en etapas de pruebas.

Para este próximo lanzamiento que se tiene contemplado para el jueves, tentativamente, tendrá un cohete con las mismas características, de acuerdo a lo que la misma empresa de SpaceX ha anunciado a través de sus redes sociales.

En los alrededores de la base de lanzamiento se puede observar como se está trabajando en la preparación del cohete que será enviado de nueva cuenta al espacio como parte de las pruebas que viene haciendo dicho corporativo espacial.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer es que el lanzamiento será alrededor de las 6:30 de la mañana, desde la base de Boca Chica que se podrá observar entre la frontera de Brownsville y Matamoros, principalmente desde la playa Bagdad.