buscar noticiasbuscar noticias

Venezolanos son olvidados

Dormimos en la calle porque no tenemos para pagar un cuarto de hotel de 300 o 600 pesos por día, indica la venezolana Mónica González

Matamoros, Tam.  

Niños y adultos duermen en la calle sobre una caja de cartón.Venezolanos son olvidados

Mónica tiene más de dos meses viajando por el territorio nacional a pie, de raid; como pudieron ella junto con 10 integrantes de su familia llegaron hasta esta ciudad fronteriza en busca de cumplir el sueño americano y tener una mejor vida. 

“Llevamos cinco días durmiendo en la calle, no tenemos dinero, los albergues están llenos, no tenemos dónde quedarnos, es por eso que vamos a seguir durmiendo aquí por el tiempo que sea necesario”, dijo. 

Aseguró que ya fueron apuntadas en las listas que las asociaciones tienen para contactarlos con los abogados en Estados Unidos, por lo que tendrían que estar viviendo en estas condiciones por lo menos 15 días más en lo que obtienen una respuesta. 

“Nadie sabe la lucha que traemos, nos enfrentamos a muchas cosas en el camino hacia Matamoros, venir caminando algunos días, sin comer, dormir en las calles, desde que venimos viajando, o sea, desde hace dos meses.   Yo creo que todos los días hemos dormido en las calles”, afirmó. 

Manifestó que ahora que llegaron a esta ciudad, quienes les están ayudando les dijeron que hay que tener calma para que todo salga bien, por lo pronto van a tener que seguir viviendo de esta manera y durmiendo bajo estas condiciones. 

Así como Mónica y su familia hay decenas de personas de diferentes nacionalidades, hondureños, salvadoreños, haitianos, quienes también tomaron la calle de la avenida Tamaulipas como un dormitorio; algunos consiguen sus cajas de cartón para dormir, pero hay otros que así sobre la misma carpeta asfáltica pasan la noche. 

Uno de los tramos de la avenida Tamaulipas que colinda con el puente Nuevo internacional fue tomado como dormitorios por parte de esta comunidad, esto al no tener un espacio con techo para pasar la noche, por lo que optaron estar bajo estas condiciones hasta verse apoyados. 

imagen-recuadro

Mónica y su familia llevan más de dos meses viajando y durmiendo en las calles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD