buscar noticiasbuscar noticias

Son de plata alumnos de la UT de Matamoros

Ganan segundo lugar en el I-FEST International Festival of Sciencie and Technology en Túnez

Matamoros, Tam. 

Alumnos de la UT Matamoros siguen cosechando triunfos.Son de plata alumnos de la UT de Matamoros

De nueva cuenta estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros pusieron en alto a Tamaulipas al ser ganadores mundiales de la medalla de plata en el I-FEST International Festival of Sciencie and Technology en Túnez, África 2022 con el Proyecto AR-GOODS, que es una aplicación de realidad aumentada para la identificación de mercancías objeto del comercio exterior. 

Cabe mencionar que el evento se desarrolló del 24 al 30 de junio en la categoría computer science, obteniendo los premios siguientes: 

Ganador de la medalla de plata en la categoría Computer Sciencie

Medalla de oro en el 23° certamen estatal de ciencia y tecnología, expociencias Tamaulipas en octubre del año 2021 en la fase local y la obtención de la acreditación para el atast-ifest 2022 

Obtención de la acreditación para el London International Youth Science Forum. Expociencias Durango, en diciembre de 2021 quedando dentro de los 10 mejores proyectos del país. 

Es importante recalcar que participaron mil 200 equipos de todo el mundo en materia de ciencia y tecnología, en donde la alumna ganadora es Dhelma Flores Ordaz de la carrera de Ingeniería en Logística Comercial Global con la asesoría de la maestra Lidia Elena Requena Hernández, quienes fueron apoyadas por el COTACYT para acudir al evento mundial, de igual manera colaboraron en el proyecto la docente Maira Selene Ríos Gómez y el alumno Jesús Antonio Ortega Salinas de la carrera de Ingeniería en Redes de Ciberseguridad. 

De esta manera la UT Matamoros sigue cosechando triunfos en torneos educativos a nivel mundial, lo que esta poniendo en alto no solo el nombre de este municipio, sino de Tamaulipas y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD