buscar noticiasbuscar noticias

Fallas saturan la nacionalización

Sistema del Repuve no cuenta con la suficiente capacidad para atender la demanda, a unas semanas de que cierre la fecha

El Mañana/Staff. 

Siguen teniendo problemas para entrar a las plataformas digitales para la regularización de los autos “chocolates”.Fallas saturan la nacionalización

Los matamorenses siguen teniendo problemas para poder obtener una cita para la regularización de autos usados, esto a consecuencia de que la página oficial del Registro Público Vehicular (Repuve) no cuenta con la suficiente capacidad para atender la demanda; además de que no hay los carriles necesarios para poder legalizar estas unidades motrices. 

El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González comentó que desgraciadamente son falla tras falla las que tienen los sistemas, se requiere por principios de cuentas mejorar las plataformas digitales, para después continuar con lo presencial. 

“Vamos muy lentos en cuanto a la legalización de las unidades, principalmente en Matamoros en donde se estima que haya más de 100 mil autos irregulares circulando en el municipio, hasta el momento cuando mucho ira el 15 por ciento legalizados, un porcentaje muy bajo”, dijo. 

Destacó que hay quizás un porcentaje más elevado en cuanto a la regularización, considerando que hay personas que siguen saliendo de casa a otros municipios para poder regularizar su auto, lo que implica un gasto mayor. 

“Nosotros ahorita lo que estamos preocupados, es que los sistemas digitales de la página del Repuve no esta funcionando como debe de ser, además de que el tiempo esta por vencer, por eso de la importancia de que mejoren las plataformas, abrir más días para legalizar los autos pendientes”, dijo. 

Comentó que hasta el momento no hay información certera de una posible ampliación de los tiempos que hay para la legalización de autos usados, esperando que los diputados federales hagan lo necesario para que se pueda tener más tiempo los ciudadanos de llevar a cabo la legalización de estas unidades. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD