×
buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen con cita para su pasaporte

Persiste falta de responsabilidad de parte de quienes tramitan el documento

Oficina de Enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.Incumplen con cita para su pasaporte

Matamoros, Tam.

Algunas personas que solicitan el trámite de su pasaporte incumplen con la cita, ya que de las 80 que se programan a diario en la Oficina de Enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores sólo 65 se presentan a cumplir.

El titular de la dependencia, Sergio Miranda Flores, comentó que éste es un fenómeno a nivel nacional, en donde pueden ser diversos factores los que provocan que las personas no acudan a sus citas; la primera de ellas es la solvencia económica, enfermedades o de distancias para llegar a donde están las oficinas para dicho fin.

Comentó que se están teniendo 400 citas por semana; si se intenta sacar una de manera particular es complicado en estos momentos, ya que a veces se abren los sistemas a las 5 de la mañana y a las 11 de la noche se acaban inmediatamente.

Destacó que ante estas circunstancias es que la población recurre a las asesorías para tener una cita agendada, ya que es algo complicado en estos momentos poderlas tener por ellos mismos a través de los números que tiene la Secretaría o del WhatsApp.

Aseguró que por el momento no se ha detectado ningún fraude por parte de estas asesorías, en donde sí  a quienes contratan a través de las redes sociales en donde suelen darse algunos abusos y fraudes, por eso es mejor hacerlo en lugares debidamente establecidos.

Resaltó que se están agendando 80 citas diarias por el momento, esto es lo que envían las autoridades a nivel central, de las cuales sólo se cumplen con 65 de éstas, el resto no acude, afectando principalmente a aquellas personas que buscan y no encuentran dicha oportunidad.