×
buscar noticiasbuscar noticias

Atienden socorristas las 24 horas del día

Trabajan de manera coordinada con las autoridades con la intención de poder ayudar en cualquier necesidad que tenga la población

Distribuye la Cruz Roja personal en playa Bagdad para atención a los turistas.Atienden socorristas las 24 horas del día

Matamoros, Tam.- Un total de 30 voluntarios entre socorristas y doctores trabajan las 24 horas en estos días en la playa Bagdad por parte de la Cruz Roja con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en estos días con la presencia de turistas en este lugar.

El presidente del patronato de la corporación, Mario Ramírez Andrade, comentó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de primeros auxilios con la intención de poder atender cualquier necesidad que tenga la población en estos días.

Recordó que en el caso de la Cruz Roja se cuenta con módulos tanto en playa Bagdad como en el Mezquital en donde también se registra la llegada de una importante cantidad de turistas en esta temporada de semana santa.

  • Comentó que así mismo se cuenta con el cuidado de la ciudad en los dos módulos, en donde se han colocado unidades al servicio de la comunidad en caso de que se presente una emergencia en Matamoros.


REALIZAN COLECTA

Con la finalidad de obtener el mayor número de recursos para adquisición de nuevas ambulancias y equipo que requiere la Cruz Roja delegación Matamoros, llevaron hasta la playa Bagdad la Colecta Nacional 2024 en busca de que los turistas apoyen a esta institución.

Durante estos días desde temprana se observa a los voluntarios de esta corporación con su chaleco en blanco y su cruz roja, con un ánfora en la mano en la entrada a este balneario municipal, pidiendo el apoyo de la comunidad quienes al ver dicha petición esta accediendo a donar con esta noble causa.

Hace unas semanas atrás inicio esta colecta, en donde el administrador del patronato de la Cruz Roja en Matamoros, Mario Ramírez Andrade comentó que la prioridad en estos momentos es obtener recursos para obtener una unidad más para atención a la comunidad, además de llevar recursos a las personas más necesitadas como es el caso de reparto de despensas, así como mejoras a cada una de las instalaciones con las que se cuenta para atender a más población.

Dentro de esta colecta también se tiene contemplado que con parte de esos recursos se puedan habilitar algunos quirófanos en las dos delegaciones que hay en esta ciudad, esto para casos de emergencia que se lleguen a presentar.

Es por eso que en esta ocasión la colecta llegó hasta la playa Bagdad en busca del apoyo de los turistas que arriban al balneario en estos días.