buscar noticiasbuscar noticias

Sobran trabajos en Matamoros

Hasta 400 personas por semana envían desde el Sindicato de Jornaleros de esta localidad a las diferentes empresas maquiladoras

Matamoros, Tam.

Se siguen enviando hasta 400 personas por semana a las maquiladoras de Matamoros.Sobran trabajos en Matamoros

Hasta 400 personas por semana envían desde el Sindicato de Jornaleros de esta localidad a las diferentes empresas maquiladoras, manifestándose de esta manera la demanda de mano de obra que está teniendo este sector.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales señaló que además se tienen proyectos de inversión, en donde se espera que se genere más ofertas de empleo, en donde la mano de obra de los matamorenses es muy demandada.

“Vamos cerrando bien; en estos momentos se tiene una alta demanda de personal en las empresas. Vemos que se está recuperando las empresas, hay ampliaciones y con eso se está teniendo una demanda de mano de obra”, dijo.

Manifestó que en promedio se están enviando a un total de 400 personas por semana a las empresas maquiladoras, esto entre hombres y mujeres, de los cuales en un inicio se quedan alrededor del 50 por ciento en las plazas.

Sin embargo, posteriormente, en cuanto se tiene una segunda ronda se va posicionando al resto de las personas que están en la lista de espera de un empleo, la cual   se está moviendo constantemente.

Por otro lado, resaltó que se tiene conocimiento de que existen empresas que tienen el interés de invertir en esta ciudad fronteriza, como por ejemplo,  las del ramo automotriz, así como de la energía eólica, lo cual genera muy buenas expectativas para el cierre de este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD