buscar noticiasbuscar noticias

Se suman maestros a protesta en Victoria

La participación de esta delegación local tiene como objetivo respaldar al líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez

Viajan a Victoria un total de 600 maestros de Matamoros en apoyo al movimiento magisterial.Se suman maestros a protesta en Victoria

Un total de 600 maestros salieron desde Matamoros con destino a Ciudad Victoria, con la finalidad de unirse al movimiento magisterial al cual fueron convocados por el líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez e insistir en la renuncia de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé, que es la prioridad en estos momentos para el sector educativo.

Juan Luis Treviño, miembro del comité de la sección 30 de este gremio sindical, informó que estarían viajando a la capital en tres camiones foráneos, dos vans con 16 pasajeros cada una y 20 vehículos particulares, todos atendiendo el llamado del líder magisterial.

"Nosotros vamos a continuar con este movimiento hasta que se resuelvan todas las peticiones, pero la principal es la renuncia de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé", dijo.

Destacó que ya se está teniendo ciertos diálogos, por lo que se espera que pronto se llegue a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

El coordinador magisterial en esta localidad, Gilberto Guerrero Rivas señaló que la participación de esta delegación local tiene como objetivo hacerle ver al líder estatal Arnulfo Rodríguez que no está solo en esta lucha.

Comentó que tal y como se ha instruido se estará participando el 15 de septiembre en el plantón que se tiene contemplado en el Palacio de la capital, esto como parte de las estrategias magisteriales.

Resaltó que en cuanto al rezago que se pudiera generar por la suspensión de clases, los maestros están capacitados para cuando se regrese a las aulas realizar algunos trabajos extras para poder recuperar lo perdido.

"Aquí hay un problema en donde las autoridades siguen manteniéndose en una posición en donde no da una solución real a esta problemática que se está viviendo con el magisterio en todo Tamaulipas", dijo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD