buscar noticiasbuscar noticias

Deben privilegiar diálogo; postura de excandidato a dirigir al SNTE

´Este movimiento, en menos de 24 horas, se transportó de algo legítimo, como el respeto y los derechos de los trabajadores, a algo totalmente político´, advierte excandidato a dirigir al SNTE

Aun con oficinas "tomadas" pagan a maestros.Deben privilegiar diálogo; postura de excandidato a dirigir al SNTE

imagen-recuadro

El SNTE es muy grande y fuerte y está por encima de cualquier color, partido político o gobierno, por su capacidad en el diálogo y el debate; con ello se han logrado grandes conquistas, pero no atravesemos las siglas de nuestro sindicato por un interés personal o capricho". Naif Hamscho Ibarra, excandidato a la secretaría general de la sección 30 del SNTE

El movimiento magisterial que se vive en Tamaulipas es meramente político y capricho del dirigente sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró en redes sociales Naif Hamscho Ibarra, excandidato a la secretaría general de la sección 30 del SNTE.

En un video difundido por el mismo Hamscho Ibarra, éste precisó que no había intervenido por respeto a la dirigencia, sin embargo, al ser mencionado en una declaración del secretario general del SNTE, es que decidió emitir su postura.

"No tenía la intención de declarar nada ni fijar mi postura, ya que soy muy respetuoso de los tiempos y de a quién hoy le toca la representación y gestión sindical", dijo.

"El profesor Arnulfo hace una mención a mi persona señalando que ´el que está trabajando en su escuela quería estar aquí y que participó porque quería ser líder de la 30 y ¿dónde está?; esto me impulsa a dar mi punto de vista público también", aclara en el video.

"Efectivamente, participé por la dirigencia sindical, pero soy un convencido de privilegiar el diálogo; hay respeto, mas no comparto la idea de ir directamente a un paro, ya que esto se hace cuando no hay capacidad de diálogo, y como último recurso la huelga bien instituida", refirió.

Continúa en el video diciendo: "Estoy seguro que con la fuerza de nuestra organización sindical, con el diálogo y la concertación se solucionan todos los problemas en beneficio de los trabajadores de la educación y se obtienen grandes resultados. 

Este movimiento, en menos de 24 horas, se transportó de algo legítimo como el respeto y los derechos de los trabajadores a algo totalmente político. 

El SNTE es muy grande y fuerte y está por encima de cualquier color, partido político o gobierno, por su capacidad en el diálogo y el debate; con ello se han logrado grandes conquistas, pero no atravesemos las siglas de nuestro sindicato por un interés personal o capricho".

Exhortó a no victimizar al SNTE, ya que "Este gremio es quien nos defiende, nuestros estatutos no están facultados para mover miembros de un gabinete, nuestro interés es gestionar y exigir resultados en beneficio de nuestros agremiados y mejorar prestaciones que impacten en una mejor forma de vida para todas nuestras familias.

No le vamos a permitir nunca que un gobierno nos quite de una mesa de negociación a un miembro del comité ejecutivo seccional y mucho menos le vamos a permitir a un gobierno que quiere imponernos a quien maneje nuestra caja de ahorros del Sartet", dijo.

"Lo del SNTE, al SNTE, lo del gobierno al gobierno. Sin embargo, yo no estoy actuando como muro de contención para nadie, no sé por qué me mencionan, sólo tengo una manera distinta de pensar y de actuar, pero respeto la indicación de quien nos dirige en este momento y a cada uno de nuestros compañeros les he manifestado que son libres de actuar y de pensar, no debemos de pelearnos", afirmó.

Y cobran quincena

  • Los maestros de Matamoros estarán recibiendo su pago quincenal de manera normal, incluso, a algunos ya se les reflejó desde el jueves, pese al conflicto que se viene presentando a nivel estatal.
  • El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), César Ibarra Colmenares, señaló que tanto el personal sindicalizado como los de confianza tendrán en tiempo y forma su pago quincenal.
  • Destacó que, en tanto, el personal de esta dependencia estatal, que se encuentra tomada por los maestros sindicalizados, están trabajando en oficinas externas cumpliendo el día a día con la encomienda que tiene cada uno.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD