buscar noticiasbuscar noticias

Exigen aplicar cero tolerancia

Continúa cruce de centroamericanos desde el sur del país en su paso a la frontera norte

Piden aplicar cero tolerancia en la frontera sur para frenar el ingreso de más migrantes.Exigen aplicar cero tolerancia

Debe  haber cero tolerancia para la entrada de migrantes en la frontera sur del país, ya que este problema se agudizó en los últimos años y aún siguen ingresando más a territorio nacional con destino al norte, que es la zona más afectada en este tema, exclamó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Fecanaco señaló que a nivel nacional se trabaja con la coordinación de todas las cámaras que se ubican en las ciudades fronterizas para buscar alternativas a fin de frenar ese flujo migratorio, que ya es preocupante para el sector empresarial.

Destacó que dicha movilidad inició en el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y en estos últimos cinco, lejos de ir a la baja, al contrario, va creciendo.

"La pregunta es, ¿qué nos espera para un futuro...? Si ahorita son 10 mil, al rato serán 30 mil los que tengamos en Tamaulipas y principalmente en Reynosa y Matamoros".

Comentó que hay ciudades en Estados Unidos cerca de la frontera que tienen 17 mil habitantes, "y entre Reynosa y Matamoros tienen 10 mil migrantes; estamos siendo rebasados, mientras que si vemos las noticias del vecino país en las grandes ciudades también están saturadas".

Resaltó que el próximo presidente que vaya a dirigir el país debe de aplicar la cero tolerancia para evitar que sigan ingresando estas personas de manera ilegal y se sigan llenando las fronteras.

"Este gobierno implementó una política a favor de los migrantes, lo cual no estamos en contra, pero debió ser mediante un mayor control para evitar que se desbordara y se saliera de control como se está viendo en estos momentos", dijo.

Almanza Armas indicó que al inicio los factores eran diferentes, ya que había empleo en México y oportunidades para la población que no lograba llegar a los Estados Unidos.

"En la actualidad hay otras circunstancias y por eso debe de existir un freno hacia esta movilidad migratoria", reiteró.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD