buscar noticiasbuscar noticias

Faltan 2 mil empleos en Matamoros

De acuerdo con el presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán todos los municipios fronterizos se ha presentado un crecimiento favorable, sólo en ésta ciudad no

Matamoros, Tam. - A diferencia de otros municipios fronterizos en donde se ha tenido un crecimiento económico que impacta en la generación de nuevas plazas laborales, en este municipio es lo contrario, se han perdido algunos empleos y aún faltan por recuperar alrededor de dos mil. 

Héctor Miguel Treviño Durán presidente de Coparmex.Faltan 2 mil empleos en Matamoros

PÉRDIDAS

Lo anterior, lo confirmó el presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán manifestó que en todos los municipios fronterizos se ha presentado un crecimiento favorable, solo en esta ciudad no, no hay inversiones como se esperaba, mucho menos nuevos empleos, al contrario, hay perdidas. 

Destacó que es necesario trabajar en diversos aspectos para poder atraer nuevas inversiones, porque este año para Matamoros en definitiva fue solo de perdidas económicas y de empleos, aunado a los que aún faltaban por recuperarse que son alrededor de dos mil que se esfumaron durante las huelgas y la misma pandemia del Covid. 

  • Manifestó que hay retos por delante, no se creció como se esperaba, se han perdido empleos, por lo que se esta trabajando de manera conjunta con las cámaras empresariales para buscar volver a generar las plazas laborales que se requieren para este municipio. 

Comentó que así mismo se esta trabajando con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, en la búsqueda de crear las estrategias necesarias para atraer inversiones que han dejado de llegar en los últimos años. 

Lamentó que Matamoros sea el único municipio de la frontera no solo de Tamaulipas, sino, de todo el país que no ha tenido ese crecimiento que se busca año con año y que hasta antes del movimiento obrero se tenía una generación de hasta cinco mil plazas, principalmente en la industria maquiladora. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD