buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros sin dengue

En la actualidad se trabaja con las cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria buscando seguir como hasta ahora, sin casos

 Las mínimas lluvias que se han presentando en la ciudad, pero, también las acciones de prevención por parte de la comunidad y las autoridades sanitarias se ha evitado que haya casos de dengue en lo que va del año, sólo se han presentado sospechosos, pero ninguno ha sido confirmado. 

Hasta el momento la ciudad está libre de casos positivos de dengue.Matamoros sin dengue

  • Matamoros, Tam. 

Carmelo González García, responsable del área de Vectores de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Comentó que durante todo el año se ha estado trabajando en acciones preventivas, aplicando abate, así como fumigando algunas colonias en donde pueden tener más incidencia de esta enfermedad. 

“No nos llegó tanta lluvia en este año, quizás éste es uno de los principales factores que de los 65 casos sospechosos hasta el momento ninguno ha resultado positivo, además de que una vez que se da a conocer este tipo de situaciones se trabaja con los cercos sanitarios en nueve manzanas en los alrededores, dando resultado el evitar la presencia del dengue”, dijo. 

Destacó que en la actualidad ya se está trabajando con todas las cuadrillas que se tiene en esta dependencia, buscando seguir, como hasta ahora, sin casos de dengue; para ello que se llevan a cabo acciones de promoción y prevención entre la misma comunidad. 

“Sin duda alguna la participación de la gente es importante, ya que han tomado en cuenta cada una de las indicaciones que se les ha hecho, favoreciendo de esta manera a tener los patios limpios y evitar el acumulado de agua, que es el principal problema para la presencia del mosco transmisor de esta enfermedad”, indicó. 

Agregó que sólo se han acumulado 65 casos sospechosos en lo que va del año y ninguno ha resultado positivo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD