buscar noticiasbuscar noticias

Persisten dudas sobre legalización

Confían importadores en que por ello podrían dejar el programa todo el año

Matamoros, Tam.- Los importadores de autos usados confían en que se mantendrá vigente el programa de regularización de autos “chocolates” durante todo el 2023, ya que en el interior del país aún hay muchos vehículos con estas características, además de que prevalecen dudas en cuanto a la operatividad del mismo.

Persisten dudas sobre legalización
imagen-recuadro

“Lo que sí es que estos vehículos que están siendo legalizados a través de este programa, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehículo comprado en una agencia o importado a través de la Aduana”. Tomás Cantú González, empresario en el ramo

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González, señaló que en el caso de la frontera la comunidad sigue teniendo dudas sobre si el vehículo puede cruzar a Texas una vez legalizado, así como si se va a poder vender.

“Todas estas dudas siguen vigentes, obviamente al momento de que el vehículo es sometido a este proceso y es aprobado, la unidad ya es legal y mientras que traiga placas vigentes, puede cruzar a los Estados Unidos, así como también se puede vender”, dijo.

Manifestó que es por eso que la comunidad se está esperando para despejar todas estas dudas y estar convencidos para legalizar su auto, por eso se tiene confianza en que se estará teniendo oportunidad de aprovechar este programa durante todo el año.

  • Destacó que en lo que se refiere a la compra y venta de autos, en el decreto no existe ningún artículo que prohíba la venta de las unidades una vez ya legalizadas, lo que sí es que pudiera ser un poco más complicado, dijo.
  •  

SIN FACTURA

Al no existir un pedimento o factura, “sí obtienes tus placas mexicanas, pero se requieren los anteriores documentos; lo más viable para la compra venta es acudir a un notario para que se lleve a cabo este proceso una vez legalizado el auto”, sugirió.

“Lo que sí es que estos vehículos que están siendo legalizados a través de este programa, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehículo comprado en una agencia o importado a través de la Aduana”, dijo.

Cantú González indicó que además este programa es en beneficio de la comunidad, solo se puede legalizar un vehículo por persona, no pueden tener acceso a más unidades, esto también influye a cierta desconfianza, pero no debe haber la misma, ya que es legal y los autos quedan completamente legales para todos los trámites, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD