×
buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen seguros médicos y de autos

Duplican costo de cirugías y, en el caso vehicular, aumentan mano de obra y escasean autopartes

Aparte de escasez, las autopartes subieron de precio.Encarecen seguros médicos y de autos

imagen-recuadro

"Donde más nos está impactando es en los gastos médicos, esto está desbordado, es increíble lo que en la actualidad cuesta una cirugía simple, cuando antes una operación de un apéndice, que costaba 60 mil pesos en promedio, ahorita la tenemos entre los 120 a 130 mil pesos". Óscar Martínez Torres, empresario del ramo

Matamoros, Tam.- El aumento en los costos de servicios médicos, así como en las partes para autos y la escasez de las mismas han provocado que los precios de seguros del ramo se eleven de manera considerable.

CIRUGÍAS 

El empresario del sector, Óscar Martínez Torres, comentó que algunas cirugías que anteriormente tenían un costo entre los 30 a 50 mil pesos, en estos momentos ya valen arriba de 120. Se reservó ejemplos de alzas en seguros.

"Donde más nos está impactando es en los gastos médicos, esto está desbordado, es increíble lo que en la actualidad cuesta una cirugía simple, cuando antes una operación de un apéndice que costaba 60 mil pesos en promedio, ahorita la tenemos entre los 120 a 130 mil pesos", dijo.

  • Comentó que en el tema de los autos la mano de obra se incrementó un 30 por ciento y las piezas en un 25 por ciento, aunado a que hay escasez de partes, lo que provoca que se encarezca todo y con ello los precios de los insumos y servicios también.

Resaltó que este comportamiento en cuanto a los servicios es lo que está provocando que haya de la misma manera este aumento en los seguros de gastos médicos como de autos, representando un gasto mayor para las familias que tienen este tipo de prevenciones.

Destacó que son dos de los servicios que más se requiere por parte de la comunidad, en tercer lugar está el seguro de muerte, pero los primeros dos son los que busca más la población en el transcurso del año.



DEJA TU COMENTARIO