buscar noticiasbuscar noticias

Falta personal en 6 Centros de Salud

Las instalaciones se encuentran en la zona rural del municipio de Matamoros sin brindar el servicio a la ciudadania

Matamoros, Tam.- De los 53 centros de salud que hay en este municipio, por lo menos 6 se encuentran cerrados por falta de personal, además de cuestiones de seguridad, ya se que se trata de comunidades rurales, reveló la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés.

Centros de salud del área rural están esperando que en estas próximas semanas se designe el recurso humano.Falta personal en 6 Centros de Salud

AREA RURAL

Comentó que los centros son del área rural, de zonas alejadas en donde se carece de personal en estos momentos, esperando que se envíen los nuevos contratos por parte de las autoridades estatales para poder dar cobertura.

  • Indicó que el que no haya gente para trabajar, primero fueron los temas de inseguridad que prevalecía en estas comunidades rurales, lo que provocó que algunos médicos decidieron que ya no trabajarían más.

“A nosotros ya nos hicieron la solicitud de las necesidades de personal, ya se envió toda la información, en donde se incluye también la observación de la seguridad, esto con la finalidad de que liberen la contratación, además de garantizar la seguridad de los médicos”, dijo.

“Aunque sabemos que estos centros de salud se cerraron en su momento por estas condiciones en cuanto a la seguridad en la zona rural, pero ha ido mejorando y esto va a permitir que haya esa intención por parte del personal médico por dar cobertura a esta necesidad”, indicó.

“Aunque sabemos que estos centros de salud se cerraron en su momento por estas condiciones en cuanto a la seguridad en la zona rural, pero ha ido mejorando y esto va a permitir que haya esa intención por parte del personal médico por dar cobertura a esta necesidad”

Aseguró que se estará revisando todos los aspectos, pero, principalmente se les tiene que garantizar la seguridad de estas personas para que puedan desempeñar su trabajo en los centros de salud rurales.

Alcocer Cortés indicó que el resto de los centros de salud están operando sin mayores problemas, se esta atendiendo a diario a comunidad con las consultas diarias, además de haciendo llegar las vacunas contra la influenza, el suero vida oral, así como programas preventivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD