buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan sin maestros 200 alumnos

Investigaciones contra el personal docente siguen su curso

Matamoros, Tam. 

Alrededor de 200 alumnos afectados por separación de maestros en la secundaría número 3 de esta ciudad.Se quedan sin maestros 200 alumnos

El director del plantel educativo, José Paulino Ortegón Terán señaló que hasta el momento los maestros han negado dichas acusaciones, mientras que las pocas alumnas y padres de familia que se han entrevistado hasta el momento no han dado pruebas contundentes o señalamientos directos en este sentido. 

“Aún y cuando no se han recabado las pruebas correspondientes, los maestros se encuentran separados de sus cargos, esto hasta que no haya una resolución definitiva por parte de las autoridades educativas quienes ya tienen conocimiento del caso”, dijo. 

Destacó que los prefectos y algunos maestros de la misma institución contribuyen a dejarles trabajos o tareas con respecto a sus materias, sin embargo, no es suficiente, considerando que se aprende más cuando el catedrático esta frente a grupo llevando a cabo las explicaciones en torno a sus materias. 

“Nosotros vamos a continuar con las investigaciones, son pocos días de que se arrancó con estas observaciones, por lo que esperamos que en esta misma semana ya se este definiendo la situación de los maestros”, comentó. 

Agregó que en tanto el resto de los maestros y alumnos se encuentran trabajando de manera normal, ya no se han presentado más comentarios en torno a los hechos que se denunciaron a través de las redes sociales la semana anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD